Inicio | Directorio | Marco Jurídico | Documentos Básicos | Noticias | Fotos y Actividades

 
Se instala la Comisión de Deporte de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.
** El 24 de Octubre se instalo la Comisión de Deporte de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Felipe Muñoz Kapamas.
 

Boletín del 2012-10-24

Portal de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados
Fuente: Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados.. Autor: CCS.
Cámara de Diputados

Se tiene el compromiso de mejorar y fortalecer la educación deportiva entre los jóvenes, además del deporte paralímpico. Luchar por la igualdad entre estos últimos y que tengan los mismos derechos que los deportistas olímpicos. Promover la activación física desde los municipios, las primarias, para detectar a temprana edad los talentos que nos puedan representar en eventos internacionales. Tener un derecho a la cultura física. Una Ley que fortalezca el sistema nacional del deporte, y luchar por disminuir la obesidad infantil, luchar contra la violencia en el deporte en los estadios, en las canchas y zonas aledañas de los espacios deportivos.

Durante la ceremonia estuvieron como invitados especiales: Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Mario García de la Torre, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano; Ricardo Contreras, secretario general del COM; los medallistas olímpicos Jesús Mena, director general del Instituto del Deporte del Estado de México; Fernando Platas, Ernesto Canto, y el atleta paralímpico Gerardo Ventura, así como legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias que abogarán por las mismas causas durante los próximos tres años.

Al instalar formalmente la Comisión de Deporte, el diputado Felipe Muñoz Kapamas (PRI) urgió crear la ley Reglamentaria de Derecho a la Cultura Física y Deporte, debido a que el Congreso reformó una fracción del artículo 73 de la Constitución, donde indica el plazo máximo de un año para contar con este marco normativo.
El legislador señaló que “ya nos ganó el tiempo, ahora tenemos que actuar con mucha rapidez, seriedad y profesionalismo para hacer esta ley, que debe contemplar el fortalecimiento del sistema nacional del deporte y formular acciones directas para atender a la ciudadanía en el tema de la activación física”.

También, continuó, debemos fortalecer los apoyos a los atletas profesionales; es fundamental capacitar de mejor manera a los entrenadores; es preciso dar mantenimiento a las instalaciones deportivas y habilitar mayores espacios en todo el país.
   
Conócenos
   
  Bienvenida  
  ¿Cómo se integra una comisión?  
Linea
  Integrantes de la Comisión de Deporte  
Linea
  Programa de trabajo 2012-2015  
Linea
  Eventos  
Linea
  Sitios de interés  
Linea
Contacto
Comisión de Deporte LXII Legislatura | Algunos Derechos Reservados © | Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales

Av. Congreso de la Unión Nº. 66 Col. el Parque Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15960, México Distrito Federal.